EL "DESTAPE" DE ECHEVERRIA



“Las corrientes mayoritarias de la opinión pública, agrupadas en el Partido Revolucionario Institucional, han apoyado mi postulación como candidato presidencial” - fue lo que escribió el exsecretario de Gobernacion Luis Echeverría, luego de haber sido nominado candidato presidencial para el periodo presidencial 1970-1976. 


Agradecido por haber cumplido con la honrosa comisión con la que lo distinguió, el hoy “destapado” manifestaba haber recibido del Presidente, su ejemplo constante de virtudes políticas y privadas, expresándole en esas líneas, su total admiración por la obra moral, cultural y material desarrollada en los últimos cinco años. 

Después de tal honrosa renuncia, miles y miles de funcionarios, líderes sindicales, campesinos, empresarios, reporteros, desfilaron frente al candidato presidencial, para manifestarle, sus felicitaciones y apoyo incondicional, a la distinguida encomienda. 

“Soy y siempre he sido nombre del Partido - dijo Echeverría frente a una multitud de 10 mil asistentes que celebraban la III Asamblea Extraordinaria del PRI - Nunca he dejado de militar en las filas de la Revolución, que ahora me honra con el supremo encargo de representarla en la próxima jornada cívica. La Revolución Mexicana y la Constitución de 1917, no apuntan a la derecha, a la izquierda o al centro, sino arriba y adelante”. 

Dijo también el candidato, que la revolución estaba inconclusa y que aceptarlo, aceleraría su marcha. En su discurso de designación, convocó a todos los sectores, sobre todo a los intelectuales y medios de comunicación, les pidió no marchar contra la educación, ni servir de vehículo de penetracion de intereses de antimexicanos o se marginara tampoco a los altos objetivos que perseguía el pais. 

Días después, Juan Barragán y Jorge Cruickshank dirigentes del PARM y PPS respectivamente, se sumaban a la candidatura oficial.

El Partido Acción Nacional convocaría también a su asamblea, para elegir a su candidato presidencial; mientras que los comunistas permanecían ocultos, escondidos o presos en la penitenciaria de Lecumberri. 


Entradas populares de este blog

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Primera parte)

LA HISTORIA SECRETA DE LA DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD. LA "CIA MEXICANA".

Historia de la Revista Por Qué?. ....

VIVIR EN LA COLONIA GUERRERO

MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN, JAVIER GARCÍA PANIAGUA Y OMAR GARCÍA HARFUCH. ¡LA DINASTÍA MILITAR-POLICIACA¡

DIAZ ORDAZ Y EL CHIMPACE

OCURRENCIAS, CAPRICHOS, CORRUPCIÓN, OPACIDAD Y COSTOS DE LOS SEGUNDOS PISOS DEL PERIFERICO.

LA BEBE THERESA

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Segunda parte).

PORRAS, PORROS Y PORRISMO EN LA UNAM