EL ATENTADO CONTRA OMAR GARCIA HARFUCH: ¿MONTAJE?



Eso que llaman "Izquierda" y "Derecha", "chairos" y "fifis", "neoliberales" y "4T", andan diciendo cada cosa en las redes sociales, que vale la pena comentar.

 

Los llamados "moralmente derrotados", andan diciendo que el atentado al Jefe de la Policía de la Ciudad de México, fue una "fabricación", un "telemontaje" digno de una escena de "narconovela" de Epigmenio Ibarra,

 

Por otra parte, los llamados simpatizantes de la "cuatrote", representados por este ultimo por verdaderos burgueses, se atreven a decir, producto de una mentalidad fantasiosa de cineasta, de decir que el atentado, no fue mas que una acción instrumentada por la "Derecha golpeadora".

 

Ya he dicho hasta el cansancio y lo seguiré diciendo, que aquí en México, no existe, ni existió eso de "Izquierda" y "Derecha".

 

También he dicho, que no todo es política y mucho menos, "política partidista". Los problemas que enfrenta un país, son problemas reales y por ende, estos problemas se atienden por miles de servidores públicos que atendiendo a las instrucciones de sus superiores jerárquicos - estos elegidos popular y políticamente - ponen en riesgo su familia, su salud y su vida.

 

Si hubiera sido un montaje de "atentado", nada mejor que hacerlo sobre la imagen del Presidente, cuyas simpatías y animadversiones, se capitalizan a favor de éste. ¡Pero es obvio que no lo es¡.

 

Que si el Secretario victima del atentado se esta atendiendo en un hospital privado y no público, déjeme decirle, que todos los policías, gozan de la prestación de ser atendidos por hospitales privados, cuando sufren riesgos de trabajo. Ademas los policías cuentan con derecho al transporte público gratis y de gozar de reclusión preventiva con asistencia legal del Estado y en áreas separadas a los demás internados. ¡No hay nada irregular en ello¡.

 

Que si el atentado ocurrió en una avenida del Paseo de la Reforma, déjeme decirles, que el Gobierno de la Ciudad de México, desde hace más de doce años, ha trabajado en una infraestructura tecnológica que le ha permitido instalar cámaras y botones de pánico, en diversos puntos de la Ciudad. Estas tecnologías son recursos federales, identificados como SUBSEMUN, posteriormente FASP". Así que debemos sentirnos orgullosos de esa infraestructura tecnológica que rindió frutos el día del atentado.

 

Pero voy mas allá. He dicho que la administración que tenemos es ignorante, mas no he dicho que sea un Estado genocida. ¡Hubo tres muertos¡. Ningun funcionario del gobierno federal o local, que sepa yo, tiene instintos criminales. (Corrijánme si me equivoco).

 

Y voy todavía más allá, no es lo mismo la administración federal que el de la Ciudad; si bien la Jefa de Gobierno políticamente se encuentra subordinada a su Presidente, dándole el trato indebido de ser su "Jefe", observo en ella, en su administración y sus decisiones gubernamentales, algunas diferencias de las ocurrencias y caprichos dadas en el gobierno federal. Muestra de ello, son sus diferencias, simuladas en el manejo de la pandemia.

 

El problema del atentado, desde luego que no es un problema político, el cual, nuestra clase política le encanta andar echando pleito, pensando siempre en elecciones y creyendo mitos de "fabricaciones". Dando interpretaciones simples a problemas reales y complejos.

 

El problema de atentado, deriva ya de una "Guerra", aunque la expresión no les guste a muchos, pero es la verdad. Es una guerra que empezó desde la administración de Felipe Calderón, guerra que lamentablemente no ha terminado.

 

La guerra consiste en que el Estado no puede permitir bajo ningún modo, que su legitimidad y el monopolio de la violencia que este tiene, le sea arrebatada por manos particulares y criminales, que de forma impositiva y sin freno alguno, le impongan a la sociedad, sus propias reglas.

 

Esta guerra no nace de la buena voluntad de nuestros gobernantes, si por ellos fueran, darían abrazos y no balazos, recibiendo plata y no mas plomo.

 

Pero la verdad quien conoce el problema, sabe perfectamente que las instrucciones de un jefe ignorante no pueden ser cumplidas cabalmente. ¡Esta en riesgo la seguridad del Estado¡.

 

La guerra le es impuesta por los círculos financieros internacionales, que bajo una moral hipócrita, diferencian el dinero sucio del limpio, donde el lavado de dinero y los muertos, se dan en países como el nuestro, mientras que allá, se acumula mas la riqueza.

 

La época que vivimos, se ha distinguido por la ampliación de mercados globales, de empresas criminales y de un poderío de grupos empresariales, con la plena capacidad de financiar a sus propios ejércitos y de contar también con sus propios recursos tecnológicos.

 

¡En verdad, que el problema es mucho mas complejo de lo que uno imagina. Por ello, lo digo convencido. hay cosas que no se saben, cosas que no se sabrán y cosas que cuando se sepan, nunca, pero nunca se comprenderán.

 

Lo que ocurrió en la Ciudad de México, rebasa cualquier interpretación política barata de "buenos" contra "malos"; de teorías complotistas. La Verdad, tenemos que construirla y descubrirla, con toda su complejidad, siempre superara a la ficción.

 


Entradas populares de este blog

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Primera parte)

Historia de la Revista Por Qué?. ....

LA HISTORIA SECRETA DE LA DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD. LA "CIA MEXICANA".

VIVIR EN LA COLONIA GUERRERO

MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN, JAVIER GARCÍA PANIAGUA Y OMAR GARCÍA HARFUCH. ¡LA DINASTÍA MILITAR-POLICIACA¡

DIAZ ORDAZ Y EL CHIMPACE

LA BEBE THERESA

OCURRENCIAS, CAPRICHOS, CORRUPCIÓN, OPACIDAD Y COSTOS DE LOS SEGUNDOS PISOS DEL PERIFERICO.

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Segunda parte).

PORRAS, PORROS Y PORRISMO EN LA UNAM