VICENTE LOMBARDO TOLEDANO, EL AUTOR INTELECTUAL DE LA TEORIA DE LAS TRES TRANSFORMACIONES.



Y ya que estamos hablando de que la historia se construye con la narrativa del presente, en el recuento histórico de como se formó la "Izquierda" y la "Derecha" en México, vale la pena darle un vistazo a lo que fue este hombre: Vicente Lombardo Toledano.


Todo mexicano que se diga orgullosamente "de izquierda", debe aceptar y reconocer como a su padre ideologo, a este señor.

Por lo tanto, no fue ni Emiliano Zapata, ni Francisco Villa, los padres fundadores de la "Izquierda mexicana".

El quien hizo el cuento de la "teoría de las tres transformaciones", desde la posición gobiernista que nunca abandono y en el que siempre cobró, fue don Vicente Lombardo Toledano.

Los muralistas Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, se dedicaron solamente a "ilustrar" didácticamente su teoría. (y también a cobrar de los contratos o becas que le daba el gobierno).

Vicente Lombardo Toledano fue el prototipo de "líder de izquierda", que tanto admiran y hasta votan por ellos los fervientes revolucionarios. Un hombre de buena cuna, "burgués de nacimiento", viajo por todo el mundo y fue el verdadero delegado de la Unión Soviética en México, aunque nunca fue durante su vida, ni proletariado, ni guerrillero, ni perseguido político, ni mucho menos dirigente del Partido Comunista Mexicano.

Entender a Vicente Lombardo Toledano, nos enseñará algo tan cotidiano en la política de hoy en día, como es la relación de líder político partidista de "izquierda", con el gobierno supuestamente "nacionalista" y "revolucionario".

El PRIato, una historia que hay que por su hipocresía y ambición, hay que desenmascarar y abatir; que mejor manera, que redactando comunicados para vencer a nuestra propia ignorancia.

Entradas populares de este blog

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Primera parte)

Historia de la Revista Por Qué?. ....

LA HISTORIA SECRETA DE LA DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD. LA "CIA MEXICANA".

VIVIR EN LA COLONIA GUERRERO

DIAZ ORDAZ Y EL CHIMPACE

MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN, JAVIER GARCÍA PANIAGUA Y OMAR GARCÍA HARFUCH. ¡LA DINASTÍA MILITAR-POLICIACA¡

OCURRENCIAS, CAPRICHOS, CORRUPCIÓN, OPACIDAD Y COSTOS DE LOS SEGUNDOS PISOS DEL PERIFERICO.

LA BEBE THERESA

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Segunda parte).

PORRAS, PORROS Y PORRISMO EN LA UNAM