COLOSIO, LA SERIE DE NETFLIX


En aras de decir verdad, la serie de Colosio de Netflix, debería llamarse simplemente “Diana Laura”.  ¡Así de simple!. 

Debo decir que la serie es inexacta  en algunos datos, el argumento no esta propiamente basada en información confiable; la verdad de las cosas es que la serie maneja la teoría del complot, (es decir la “la acción concertada”), exculpa al expresidente Carlos Salinas de las corruptelas de Raúl Salinas, aunque su personaje resulta ser la de un hombre oscuro y solitario; mientras que a Raúl Salinas le quita la voz de “pito” que realmente tiene, pero no le quita la sospecha de hombre corrupto vinculado con el narcotrafico. 

Al Fiscal Miguel Montes lo hace ver como a un hombre tibio y cobarde; mientras que al expresidente Ernesto Zedillo, lo hace ver como un hombre mucho más perverso e inteligente, de lo que realmente fue. 

José Francisco Ruiz Massieu con poca presencia en la serie y las grandes ausencias, Cuauhtémoc Cardenas y Diego Fernández de Ceballos. 

¡Vale la pena verla para pasar al rato!. 

Pienso que desde aquel trágico 1994, el país dejo de ser lo que alguna vez fue o al menos, le quitó la esperanza, de lo que pudo haber sido. No lo digo por Colosio, sino por la legitimación del modelo económico que a la postre zedillista, llevaría al país en su peor crisis económica. 
La arrogancia, la prepotencia, la impunidad, la frivolidad, ayudaron mucho a generar el clima de desconfianza y de indignación que hoy vivimos. 

No haber generado una investigación penal transparente y eficiente en su momento, ayudó mucho, a ese espíritu de desconfianza y “sospechosista” que hoy vivimos. 

¡Nimodo!. El costo de no haber hecho bien las cosas, es lo que hoy nos merecemos. 


Entradas populares de este blog

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Primera parte)

Historia de la Revista Por Qué?. ....

LA HISTORIA SECRETA DE LA DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD. LA "CIA MEXICANA".

VIVIR EN LA COLONIA GUERRERO

DIAZ ORDAZ Y EL CHIMPACE

MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN, JAVIER GARCÍA PANIAGUA Y OMAR GARCÍA HARFUCH. ¡LA DINASTÍA MILITAR-POLICIACA¡

OCURRENCIAS, CAPRICHOS, CORRUPCIÓN, OPACIDAD Y COSTOS DE LOS SEGUNDOS PISOS DEL PERIFERICO.

LA BEBE THERESA

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Segunda parte).

PORRAS, PORROS Y PORRISMO EN LA UNAM