MEMORIAS DEL COMUNISMO
Federico Jiménez Losantos, es un periodista español, que narra su historia de vida, en el contexto de la vida de sus padres, ambos sobrevivientes de la guerra civil; de su juventud universitaria siendo este testigo del movimiento estudiantil del 68 francés, de su animadversion al régimen franquista, así como también, de su activa militancia en lo que fue el Partido Comunista Español.
Las críticas que hace al comunismo son contundentes. “Un imperio de mentiras”. Cuestiona como es posible que un régimen dictatorial, de genocidas, al menos, 110 millones de victimas, goce a más de cien años de La Revolución Rusa, de tanto prestigio en las comunidades universitarias, en la esfera intelectual e inclusive, en las actuales juventudes.
El comunismo, no es más que una secta política que logra a través de sus ideas, sustituir a la fe religiosa. El movimiento comunista a diferencia del nazismo - dice el autor - no necesita triunfar, porque ante su ”superioridad moral”, representan ellos la conciencia universal, del bienestar de todos.
Jiménez Losantos se pregunta que la mejor manera de criticar al comunismo - la cual equipará con el fascismo y el nazismo - es recordar a sus victimas.
Sus páginas aportan datos, relatan hechos y hace diversas consideraciones, de Lenin, Trotski, Stalin, Mao, Ho Chi Minh, Ceaucescu, Honecker, Andropov, Pol Pot, el Che Guevara, los Kim y los Castro.
En fin, es un texto de 757 páginas que nos invita a la reflexión, de ver como la enajenación, la intolerancia, el abuso de poder, la negación de la realidad, nos puede llevar a nuestra propia destrucción.