TROTSKY, LA SERIE DE NETFLIX



La Revolución Rusa, contemporánea de la Mexicana, nos muestra como un club de intelectuales, financiados por algunos comerciantes, pudieron llevar a cabo en Europa, la primera revolución socialista en todo el mundo, debidamente planeada, programada, presupuestada y ejecutada, por un pequeño grupo (de bolcheviques) encabezado por un excelente político, como fue el camarada Vladimir Ulianov Lenin. 

Leon Trotsky es aquel líder revolucionario, que con sus habilidades intrapersonales, interpersonales, orales y escritas, entiende su momento histórico para desarrollar una personalidad que lo coloca en medio de un ambiente político, donde solo el más fuerte, pudo vencerlo. 

La serie de Netflix, producción rusa, retrata ese momento histórico y como se cruza, con la élite artística mexicana, que le dio exilio, al quien después fuera, el “contrarrevolucionario” número uno, de esa gesta heroica. 

Lejos de lo que fue la realidad histórica, bien vale la pena aventarse esta serie y dejarnos embaucar, por aquel episodio histórico que fue la Rusia Sovietica. 

Entradas populares de este blog

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Primera parte)

Historia de la Revista Por Qué?. ....

LA HISTORIA SECRETA DE LA DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD. LA "CIA MEXICANA".

VIVIR EN LA COLONIA GUERRERO

DIAZ ORDAZ Y EL CHIMPACE

MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN, JAVIER GARCÍA PANIAGUA Y OMAR GARCÍA HARFUCH. ¡LA DINASTÍA MILITAR-POLICIACA¡

OCURRENCIAS, CAPRICHOS, CORRUPCIÓN, OPACIDAD Y COSTOS DE LOS SEGUNDOS PISOS DEL PERIFERICO.

LA BEBE THERESA

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Segunda parte).

PORRAS, PORROS Y PORRISMO EN LA UNAM