LA CORTINILLA DE HUMO DE GARCIA LUNA - FELIPE CALDERÓN; ¿PORQUE NO MEJOR ACTÚA LA FISCALIA GENERAL DE LA REPÚBLICA?


Cómo buena cortina de humo, para olvidarnos de la crisis sanitaria del COVID-19,  la caída de los precios del petroleo y a falta de partidos de fútbol para distraernos, nada mejor que acudir al expediente negro del incomodo Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna. 

La exembajadora de los Estados Unidos Roberta Jacobson, señaló que el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, tenía conocimiento de los nexos que involucraban su antiguo colaborador, Genaro García Luna ex Secretario de Seguridad Pública Federal, con el cártel de Sinaloa. 

La declaración de una exfuncionaria de ese nivel, no deja solamente mal al expresidente mexicano, sino también a quien fuera Presidente de los Estados Unidos Barak Obama. 

Felipe Calderón por su parte, en una carta dirigida al Semanario Proceso, refiere que es falso lo dicho por la exembajadora estadounidense, inclusive dice que sus palabras fueron tergiversadas, pues la propia embajadora refiere, que nunca le fue confirmada esa información por una fuente imparcial. 

Lo cierto es, que en esa guerra contra el narco, el gobierno de los Estados Unidos, apoyo al ejercito mexicano con dispositivos tecnológicos, armamento y hasta helicópteros Sikorsky. 

Así pues, la nota en mención quizás sea un cumplido del semanario Proceso ante la severa critica que recibió del Presidente López por su pasada portada, o bien, fuimos en aquel entonces, como seguimos siendo ahora, gobernado por una serie de tontos, ineptos e incompetentes. 




Ya me imagino, un audaz Secretario de Seguridad Pública, que logró burlarse de todos, de su jefe Felipe Calderón y hasta del presidente Obama con toda su corte de funcionarios de seguridad y agencias antiárcoticos; engaño a todos, menos al diputado Noroña, que ese si en su momento, le dijo en su cara, de sus oscuros nexos. 



En fin, veremos en que acaba este trágica comedia mexicana; aunque algo me late, no se porque lo diga, que al final de cuentas, la Corte Americana terminara por absolver al señor García Luna.

Mientras tanto, nada caería mal, que las autoridades mexicanas, sobre todo la Fiscalía General de la República tome cartas en el asunto; eso de que los funcionarios gringos le hagan la chamba que le corresponde a nuestras autoridades mexicanas, lo veo de plano mal. 

Ya son mas de cinco meses desde que la Fiscalía dijo que iniciaría una investigación contra el exfuncionario federal;  pero al día de la fecha no ha presentado nada. ¿Para cuando nuestras autoridades nacionales estima terminar la indagatoria y solicitar de una vez por todas la extradicción de García Luna y en su caso, girar la orden de aprehensión contra Felipe Calderón y quienes resulten ser cómplices?. 

O la revista Proceso actuó para congraciarse con el Presidente López; o quizás, la opinión publica se deje seducir con una cortinilla de humo. 

Lo mejor de todo, es que ya de una vez por todas, se actué contra Felipe Calderón; y si el señor no debe nada; entonces que preste su cara y su nombre, para la próxima temporada de la Serie del Chapo, que espero con tantas ansias.

  

Entradas populares de este blog

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Primera parte)

Historia de la Revista Por Qué?. ....

LA HISTORIA SECRETA DE LA DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD. LA "CIA MEXICANA".

VIVIR EN LA COLONIA GUERRERO

MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN, JAVIER GARCÍA PANIAGUA Y OMAR GARCÍA HARFUCH. ¡LA DINASTÍA MILITAR-POLICIACA¡

DIAZ ORDAZ Y EL CHIMPACE

OCURRENCIAS, CAPRICHOS, CORRUPCIÓN, OPACIDAD Y COSTOS DE LOS SEGUNDOS PISOS DEL PERIFERICO.

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Segunda parte).

LA BEBE THERESA

PORRAS, PORROS Y PORRISMO EN LA UNAM