CALINE MALDALINE YAHAYA: LA HISTORIA GLOBAL DE UNA ESTAFA.


 
 
Hola

Mi nombre es Señorita Maldaline Calista Yahaya, vi tu perfil hoy cuando yo estaba navegando en Facebook y me gustaría que fuéramos amigos, para algo importante que me gustaría compartir con ustedes, y vamos a llegar a conocernos mejor, Espero que no les importa ser mi amigo. por favor, estoy esperando su respuesta hoy. Recuerde que la distancia o el color no importa en la amistad.

su nuevo amigo

Calista.

Ese fue el primer mensaje que recibí de Caline. Le conteste:

Claro Calista, quedo a tus ordenes y en la mejor aptitud de apoyar cualquier proyecto conjuntamente.

Iniciaríamos una “amistad” por el face book. Ella me respondió:

Mi querido

¿Cómo estás hoy? Espero que estén teniendo un gran día y feliz. estoy muy feliz por su respondió en el mensaje que envié a usted y espero tener una buena conversación con usted. permítanme en primer lugar revelar mi mismo para usted, voy a apreciar lo mejor de su honestidad y sinceridad, después de conocer más acerca de mí porque me gustaría que se tiene una gran amistad y bueno en-a pesar de cualquier cosa (ya sea la edad, la distancia o el color).

Mi nombre es señorita Maldaline Calista Yahaya. soy chica de 24 años de edad ft5.7.wt59, soy una de Côte d'Ivoire y la hija del fallecido Dr. Fidel Yahaya en el África occidental subregión. mi padre era un asesor personal a nuestro ex jefe de Estado a finales Félix Houphouët-Boigny. Me gusta nadar, viajar y cocinar, y mi favorito es el idioma Inglés, pero nuestro idioma es el francés y hablo Inglés con gran fluidez ya que tanto mi padre y mi madre estudió en Europa. Estoy actualmente residen en la capital de Senegal, Dakar, salí de mi casa de campo en fugitivo después de la muerte de mis padres con mi hermano menor, que fueron asesinados por pistoleros desconocidos.

Después de este incidente mi tío ha sido después de mi vida en otro país que tenga un acceso total a mi propiedad y las inversiones difunto padre, vi el peligro de quedarse en Abrigos de Marfil porque mi madre cree que la mala intención de mi tío hacia mí y aún así insistió en que i más estar allí con él, entonces tuve que escapar y corrió a Senegal, donde estoy actualmente en busca de asilo en el campo de refugiados en espera de que voy a tener una ayuda para ayudarme a recuperar mi libertad y mi propiedad difunto padre.

Esta es una breve información sobre mí y mi familia y yo le dirá más sobre mi vida en mi próximo mensaje. Recuerde que usted me llamó la atención y es por eso que escribí en el primer tiempo. estoy a la espera de su respuesta lo más pronto posible! desde mi corazón Tome el buen cuidado y tener un hermoso día.

Su amigo sincero

Calista

Le respondí palabras más, palabras menos, la información básica que he dado a conocer en el face. Ella me volvió a enviar otro correo diciéndome ahora diciéndome esto:

Hola mi querido

Estoy muy contento de tener noticias de usted otra vez y espero tener una buena relación con usted. por favor, como te dije en mi correo anterior soy residente en el campamento de refugiados y este lugar es como una estancia en la cárcel sin libertad, espero que por la gracia de Dios con su ayuda voy a salir de esta difícil situación en breve. Yo no tengo ningún pariente ahora quien puedo ir a por todos ellos se escapó durante el medio del conflicto y que no se donde se encuentra el que perdí contacto con ellos. La única persona que tengo ahora es reverendo. Pablo Salomón que es el Ministro Reverendo a cargo de la Iglesia en este campo (Iglesia Católica del Sagrado corazón). Ha sido muy bueno conmigo desde que llegué aquí, pero no estoy viviendo con él y no estoy viviendo en el albergue de la Mujer. debido a que el campamento tiene dos albergues uno para hombres y otro para las mujeres. Este es el reverendo dirección de correo electrónico (reverend_paulsolomon@yahoo.com) Teléfono (+221 772 376 411) por favor, me gustaría escribir al reverendo y le pregunto por mi situación actual en el campo de refugiados y se le explicará en detalle . por favor, usted es libre de llamarme con el número de reverendo. cuando se llama a decirle que desea hablar con Maldaline Calista Yahaya y él enviará para mí en el albergue femenino para responder a su llamada en Aceptar. Yo sería muy feliz de escuchar su voz en el teléfono.

Como alguien que no tiene derecho legales a permanecer en este país, no tengo ningún derecho o privilegio a cualquier cosa ya sea dinero o lo que sea, porque es contra la ley de este país. Quiero volver a mis estudios porque yo estaba en mi primer año en la universidad de la ciencia y la tecnología de sus estudios de medicina antes de que el trágico incidente que conducen a mi estar en esta situación ahora. por favor, escuchen a esta información que estoy dado, cuando mi padre estaba vivo, él depositó la suma de US$5.300.000.00 de dólares EE.UU. (Cinco millones tres cien mil dólares) en uno de los principales bancos que mi difunto padre utilizó mi nombre como los familiares y el dinero se sustituye en mi nombre tal como aparece en los documentos que tengo conmigo y esa es la razón por la cual mi tío es de mi vida en otros para tener el acceso total del dinero y la inversión como el único sobreviviente de mi difunto padre. Tengo conmigo certificado de depósito de la cuenta donde se deposita el dinero en Londres, el certificado de fondo de reposición y certificado de defunción de mi difunto padre. por favor, por mi estado presente aquí en el campamento de refugiados que no tienen derecho a llevar sus cuentas bancarias locales en Senegal y esta es la razón por la cual el banco me aconseja buscar un socio extranjero que recibirá este dinero en mi nombre, a continuación, después de recibir el dinero que me va a enviar algo de dinero para que yo conseguir mis documentos de viaje y venir a su país si usted accedió a ayudarme.

Por favor, estoy buscando su ayuda por el siguiente motivo: soporte 1.para como mi extranjero fideicomisario sobre la transacción. Quiero saber si estás listo para que me ayude en la transferencia de mi dinero difunto padre a su cuenta para que yo te daré la información de contacto del banco y los datos de mi padre a finales de cuenta que va a utilizar como mi fideicomisario para solicitar la transferencia. He mostrado las copias escaneadas de los documentos que tengo conmigo al banco y me confirmaron que yo sea la persona que le corresponde para reclamar el dinero. Mantuve este secreto a mi, pero la única persona que conoce es el Reverendo porque él es como un padre para mí. Así, en lo que he dicho que ahora me gustaría que para mantener este secreto a ti mismo y no le digas a nadie por motivos de seguridad porque tengo miedo de perder mi vida y el dinero si la gente llega a conocer al respecto por favor, Te envié mi identidad para los refugiados confirmación. Estoy esperando saber de usted lo antes posible.

Le saluda atentamente

Calista



Quizás estarán pensando, que estoy relevando una información confidencial, pero sigan leyendo más adelante en que término esta historia.

Lo primero que pensé, era, porque motivo, una persona que no me conocía, me confiaba algo tan importante.  Pues nada más y nada menos, me estaba confiando, ser “heredera”, de una cuenta bancaria de 5 millones de dólares. Que nadie debía de saber eso, porque corría su vida peligro.

Le conteste a su correo, diciéndole, que hacer una transferencia bancaria era un tema delicado, dadas las leyes contra el lavado de dinero vigentes en mi país. Le comenté que en México, no había guerra civil como en el suyo (Costa de Marfil), pero que sí había una situación dedicada, con la denominada “guerra contra el Narcotráfico”. En buena fe, le pedí paciencia y le prometí que estudiaría su caso, para ver si existía la posibilidad legal de que pudiera emigrar a mi país.

Ella me respondió, diciéndome que el dinero que su difunto padre había depositado en Londres, era “genuino y legal”. Me dijo también que su padre era un funcionario que se desempeñó como asesor del expresidente Félix Houphouvet-Boiyny y me aseguró que no tendría ningún problema con el Banco de Londres. Pues me transferiría el dinero a mi cuenta.  Me proporcionó por scanner diversa documentación y hasta me dio los teléfonos, el domicilio y el nombre de los ejecutivos del Banco de Londres, con quien yo me pondría de acuerdo para hacer la transferencia.

Le respondí, diciéndole que me parecía un fraude. ¿Qué porque me había escogido a mi y no a otra persona?. Ella respondió que había rezado a dios, para ponerse en contacto conmigo. La respuesta, como buen científico que soy, no me parecía convincente, no creía que Dios, en sus múltiples ocupaciones, me escogiera a mi para hacer tan semejante favor de cinco millones de dólares. ¡Ni modo de que fuera un ángel¡. Además, soy propenso a ser un “laico ultra radical”, por no decir “ateo”.

Ella volvió a insistirme que me pusiera en contacto con el gerente del Banco de Londres, le respondí que tenía barrera del idioma, dada que mi ingles no es tan fluido, pero ella me dijo, que en el banco de Londres, el ejecutivo con el que llevaría la transferencia hablaba español; también me proporciono el numero del celular del reverendo y su correo electrónico, para que pidiera referencias.

Lo pensé. Tengo que confesar que no me imaginaba recibir en mi cuenta de banco una cantidad de cinco millones de dólares, que convertidos a pesos mexicanos, serían aproximadamente 65 millones de pesos.  Ella me siguió insistiéndome y me dijo, que una vez que recibiera el dinero, viajaría a mi país, para vivir en México e invertir en un negocio, toda vez que era muy joven, para administrar dicho monto. Cuando se lo platique a una compañera de la oficina, ella me dijo que la llevará a México y que la “paseara”, otros más, que me propusieron que me casara con ella y otros más externaron comentarios picarescos.

¡Lo que hay que hacer por una fortuna de cinco millones de dólares¡

Curioso por lo que estaba ocurriendo, detrás de toda esta historia, navegue en Wikipedia, donde gracias a trabajadores voluntarios del conocimiento, supe que el tal presidente de Costa Marfil era un dictador y que su gobierno, además de ser antidemocrático, era corrupto. Primer síntoma, para suponer que ese dinero, era producto, de aquellas practicas corruptas, que se dan en los llamados “Estados fallidos”, llamados antes en forma despectivas, como “Repúblicas bananeras”.

 Pero no solamente encontré eso, busque información del supuesto padre de Caline y también de ella y lo que encontré fue sorprendente. Un blog dedicado a las cartas de Caline. http://cartasamadelein.blogspot.mx ¡Sorpresa me llevé que la primera carta que recibí de Caline, se encontraba ahí, pero fechada con el mes de enero de este año¡.

El Blog, refiere que se trata de una estafa e inclusive en imágenes google circula una foto de ella, con la leyenda “fake”.

Mañosamente me puse en contacto con las referencias que proporciono Caline y el tal reverendo me respondió una de ellas, dándome bendiciones, pidiéndome dinero para la manutención de Caline. ¡Pobrecita¡. ¡Vive deprimida¡. Pidiendo que les mandara una ayudadita; prefiero mejor darla al Teletón.

La historia no se en que terminará, pero lo mas seguro es que tenga que hacer depósitos a Caline y viajar a Londres, para recoger la “herencia” de Caline; pues otros despistados, ya lo hicieron primero en Amsterdan y no obtuvieron nada.  No dudo, que el gerente del Banco de Londres, me pida también deposite una cantidad, para trámites de transferencia.

Para no hacer esta historia tan larga, le escribí al Reverendo lo siguiente:

Estimado Reverendo.

Proporcióneme el número de cuenta e institución bancaría a la que tengo que depositar la cantidad que requiere Caline. Dígale que cuento con 2 mil dólares los cuales pongo a su disposición, para su manutención.

Respecto a la transferencia, dígale que ya me puse en contacto con el gerente del Banco de Londres y acordé que el dinero, fuera depositado en una cuenta a nombre de Joaquín Guzmán Loera, el cual con mucho gusto lo recibirá para la ayuda de los niños pobres de Sinaloa y de las viudas de la terrible guerra que vive mi país. Además de solventarle los gastos que requiera a Caline y aprenda a navegar en el internet o por lo menos, a que aprenda creación literaria y pueda renovar sus cartas tan conmovedoras.

Mil bendiciones para ustedes y que la paz y la gloria este en sus conciencias …Que la mia, esta limpia y con un buen sentido del humor      ¡jejejejejeje¡.

*Posdata. Investigue en Internet quien es Joaquín Guzmán Loera, como yo investigue quien era Caline.
 
 

 La ultima carta que le escribí a Caline, le dije lo siguiente:

Calista.

Aprovecho el momento para enviarte este correo e informarte, sobre mis acciones.

Hace unos minutos, envié correos electrónicos, tanto al Reverendo, como al Sra. Stephen Atkinson del Banco de Londres. Estaré pendiente de lo que me contesten y decidido ayudarte, en lo que pueda hacer.

No te conozco, no se quien eres, no quisiera pensar que se trata de un engaño, porque si así lo fuera, matarían en mi, esa pequeña dicha que significa para mi, ayudar a mi prójimo.

Tampoco espero que se trate de una cuestión delictiva. No me merezco como persona, ser víctima de alguna estafa.

Quiero pensar y no solamente pensar, sino creer, que lo que me has dicho, es cierto.

Sin embargo, quiero decirte, que investigue sobre el Presidente de tu país y no solamente eso, sino también sobre tu padre y sobre ti también y todos los diversos nombres que utilizas. Me lleve la sorpresa de que inclusive existe un blog, donde se publican tus cartas, las cuales aparecen fechadas con el mes de enero de ese año, inclusive, en la red, hay cantidad de información, sobre esto que llaman "El timo nigeriano".

Créeme que estaba dispuesto ayudarte, pero ya me di cuenta, que eres un fraude ...

¡Adios¡ ....¡Esto se acabo¡.


¡Moraleja¡. Ninguna persona en otra parte del mundo, les va a confiar y pedirle un favor de millones de dólares.

Ninguna persona, vive en las circunstancias y con las necesidades que dice Caline.

Ninguna persona es tan tonta, para creerle a Caline.

¡Ninguna¡.

Entradas populares de este blog

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Primera parte)

Historia de la Revista Por Qué?. ....

LA HISTORIA SECRETA DE LA DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD. LA "CIA MEXICANA".

VIVIR EN LA COLONIA GUERRERO

DIAZ ORDAZ Y EL CHIMPACE

MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN, JAVIER GARCÍA PANIAGUA Y OMAR GARCÍA HARFUCH. ¡LA DINASTÍA MILITAR-POLICIACA¡

OCURRENCIAS, CAPRICHOS, CORRUPCIÓN, OPACIDAD Y COSTOS DE LOS SEGUNDOS PISOS DEL PERIFERICO.

LA BEBE THERESA

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Segunda parte).

PORRAS, PORROS Y PORRISMO EN LA UNAM