LA NEUTRALIDAD ESTADO UNIDENSE




La Revolución Mexicana se hizo posible, gracias al apoyo del Gobierno de los Estados Unidos. Esa es una verdad, que a muchos nacionalistas e historiadores oficiales incomoda. Los principales opositores al régimen de Porfirio Diaz, los liberales magonistas y los antireeleccionistas maderistas, circulaban libremente por los Estados Unidos; al igual que el libro de “México Bárbaro” de John Keneth Turner, que circulaba en una revista neoyorkina, el cual generó un fuerte impacto en la opinión pública en contra del régimen porfirista. 


Una vez enterados los Estados Unidos, del fraude electoral de 1910 cometido en México, decidieron en su Congreso, apoyar las “leyes de neutralidad” y hacer caso omiso, al requerimiento de las autoridades judiciales para detener a los conspiradores sediciosos que se encontraban en al Unión Americana.
Había muchas razones para derrocar un gobierno que prefería atraer los capitales europeos y no los estadounidenses; que había decidido dar refugio al expresidente de Nicaragua José Santos Zelaya, perseguido y removido por los propios americanos; que se había negado a que la Marina norteamericana, realizara ejercicios militares en el Sur de Baja California. Por eso había que “dejar hacer y dejar pasar”, que las armas ingresaran al territorio nacional. 

Ocupada por los revolucionarios la frontera en Ciudad Juárez, los estadounidenses alegaron que el comercio no debía de suspenderse, que no le importara si fuera el gobierno o los rebeldes, quienes cobraran impuestos y dejaran fluir todas las armas, víveres y municiones que la Revolución demandaba. Acto seguido, 20 mil soldados estadounidenses se desplazaron en la frontera, esperando en cualquier momento, la orden de invadir a México. 
Por eso renunció Díaz y eso lo sabían los hombres más patriotas del país. Por eso la casta castrense porfirista decidió contra la voluntad popular, restablecer el viejo orden; y por eso, el golpe militar contra Madero.

Entradas populares de este blog

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Primera parte)

Historia de la Revista Por Qué?. ....

LA HISTORIA SECRETA DE LA DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD. LA "CIA MEXICANA".

VIVIR EN LA COLONIA GUERRERO

MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN, JAVIER GARCÍA PANIAGUA Y OMAR GARCÍA HARFUCH. ¡LA DINASTÍA MILITAR-POLICIACA¡

DIAZ ORDAZ Y EL CHIMPACE

LA BEBE THERESA

OCURRENCIAS, CAPRICHOS, CORRUPCIÓN, OPACIDAD Y COSTOS DE LOS SEGUNDOS PISOS DEL PERIFERICO.

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Segunda parte).

PORRAS, PORROS Y PORRISMO EN LA UNAM