C@MUNICAD@S DE LA REV@LUCI@N 009/3010


Los insurrectos encabezados por Felix Diaz y Manuel  Mondragón, ante el fallido intento de ocupar Palacio Nacional, se movilizaron a la Ciudadadela; mientras que por el lado del gobierno constitucional, el Presidente Madero designó al general Victoriano Huerta como el Jefe de Operaciones para resistir y vencer a los sublevados; siendo este reforzado, por el general Felipe Ángeles.

Se suspendió el servicio telefónico, cesó tránsito de automóviles, los locales comerciales cerraron; durante diez días sólo municiones de balas y sonoros cañones, cayeron a diestra y siniestra por la Ciudad de México. Hambre y cientos de muertos. De ahí que el embajador estadounidense Henry L. Wilson, convocara en la embajada, tanto al líder de la revuelta Felix Diaz y al mando de la defensa, Victoriano Huerta, para que firmaran un armisticio.


La traición de Victoriano Huerta fue denunciado al Presidente, por su propio hermano Gustavo; pero Francisco I. Madero le autorizó a su general, un término de 24 horas para acabar con los insurrectos. Tiempo suficiente para que las tropas “leales”, cambiaran de bando a favor de los insurrectos y detuvieran en Palacio Nacional, a quienes debieron de haber guardado lealtad y subordinación: Francisco I. Madero y José María Pino Suarez. Al mismo tiempo, que el hermano del presidente, Gustavo A. Madero, fuera secuestrado, torturado y después asesinado.



Un capitulo vergonzoso en la historia de México. La cámara de Diputados aceptó las renuncias tanto del Presidente como del Vicepresidente y previo trámite constitucional de una presidencia interina de 45 minutos, la del ministro Pedro Lascuiran Paredes, ascendería a la presidencia de México, el alcohólico, contrarevolucionario, traidor, jijo de puta y usurpador de Victoriano Huerta.

Entradas populares de este blog

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Primera parte)

Historia de la Revista Por Qué?. ....

LA HISTORIA SECRETA DE LA DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD. LA "CIA MEXICANA".

VIVIR EN LA COLONIA GUERRERO

MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN, JAVIER GARCÍA PANIAGUA Y OMAR GARCÍA HARFUCH. ¡LA DINASTÍA MILITAR-POLICIACA¡

DIAZ ORDAZ Y EL CHIMPACE

LA BEBE THERESA

OCURRENCIAS, CAPRICHOS, CORRUPCIÓN, OPACIDAD Y COSTOS DE LOS SEGUNDOS PISOS DEL PERIFERICO.

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Segunda parte).

PORRAS, PORROS Y PORRISMO EN LA UNAM