C@MUNICAD@S DE LA REV@LUCI@N 011/3010


Alegó que el derrocamiento de Madero, se debía a la anarquía que había llevado al país. “Mucha política, nada de administración”, los servicios de correos y telégrafos habían dejado de funcionar y dijo que era necesario restablecer la paz y para ello, tendría, la “mano firme” para la pacificación del territorio nacional.

Mientras eso ocurría el diario “El Imparcial” publicaría, “Hay que matar al Lobo” y el “Lobo”, era la Política. Las notas policiacas, deslindaban de toda responsabilidad al “nuevo gobierno”, de los asesinatos de Madero y Pino Suárez.


Poco se dijo también de la actitud valiente del diputado Luis Manuel Rojas de haber denunciado la intervención del embajador de los Estados Unidos en el reciente golpe de Estado. ¡Los demás diputados permanecieron callados!.



Para variar, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la presidencia interina de Victoriano Huerta, poniéndose esta a su servicio. Según los Ministros, “para la conservación del orden público y dignidad de la patria”.



Todo parecía que se consentiría el acto, pero el Congreso del Estado de Coahuila desconoció a los poderes federales y otorgó a su Gobernador Venustiano Carranza, las facultades que fueran necesarias para restablecer el orden constitucional, conminando a las otras entidades federativas, hicieran lo mismo.

La gran sorpresa la dio el “Atila del Sur”, Emiliano Zapata, autodenominado “Jefe del Ejército Sur”, quien pese a su disgusto con el gobierno Madero, no reconoció tampoco al “gobierno de Huerta”, hasta en tanto, este no se subordinará al Plan de Ayala.

Así pues, Victoriano Huerta, en su “misión patriótica”, de buscar la anhelada paz, enviaría misivas a los principales jefes de la revolución. La solución huertista era “plata o plomo”.

Entradas populares de este blog

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Primera parte)

Historia de la Revista Por Qué?. ....

LA HISTORIA SECRETA DE LA DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD. LA "CIA MEXICANA".

VIVIR EN LA COLONIA GUERRERO

DIAZ ORDAZ Y EL CHIMPACE

MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN, JAVIER GARCÍA PANIAGUA Y OMAR GARCÍA HARFUCH. ¡LA DINASTÍA MILITAR-POLICIACA¡

OCURRENCIAS, CAPRICHOS, CORRUPCIÓN, OPACIDAD Y COSTOS DE LOS SEGUNDOS PISOS DEL PERIFERICO.

LA BEBE THERESA

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Segunda parte).

PORRAS, PORROS Y PORRISMO EN LA UNAM