LA TELEVISION EN LOS TIEMPOS DEL PRIISMO DIAZORDACISTA


Como todas los días, a eso de las 11 de la noche en el Canal 2 XHTV de Tele Sistemas Mexicanos, se trasmitiría la hora del popular conductor de Televisión Paco Malgesto, donde su invitada sería la actriz de telenovelas Eva Norvind.

La guapa actriz de origen ruso, habitante de Los Ángeles California Estados Unidos, con trabajo en Mexico, habló sobre la sexualidad y sensualidad de la mujer, del control de la natalidad, de la necesidad de la televisión educativa con contenidos de educación sexual; así como también del placer de la sensualidad y de su relación con algunas frutas. Al preguntarle Paco Malgesto en son de broma, a que frutas se refería, ella respondió con naturalidad, a la manzana o al plátano. La risa se escuchó en el staff y la indignación llegó al Palacio Bucareli, donde el Secretario de Gobernación era el Licenciado Luis Echeverría Álvarez.

Eva Norvind, como extranjera que era, fue “invitada” a salir del país. Su polémica entrevista había ocasionado un atentado contra los principios de la familia, uso del lenguaje, así como la comisión de “actos censurables”, (como hablar de sexo y la familia mexicana). Gobernación hizo saber a la guapa actriz, que los extranjeros que visitaban nuestro país, estaban obligados a respetar las formas de vida y leyes de los mexicanos.

Desde la Dirección General de Información y Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Gobernación, se envió una carta al Señor Emilio Azcárraga Vidaurreta, concesionario del Canal 2, en el que se le dijo que con el programa de televisión, se había logrado llegar a la intimidad del hogar, contraviniendo el decoro y respeto que merecían nuestras mujeres e hijos.

El empresario de la radiodifusora, aceptó el regaño y prometió que ese incidente, no volvería ocurrir. 


Como todos los días, los monitores de la Secretaria de Gobernación, estarían pendientes de los programas de Televisión del popular Paco Malgesto.



... ¡Oiga Usted!.


Entradas populares de este blog

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Primera parte)

Historia de la Revista Por Qué?. ....

LA HISTORIA SECRETA DE LA DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD. LA "CIA MEXICANA".

VIVIR EN LA COLONIA GUERRERO

DIAZ ORDAZ Y EL CHIMPACE

MARCELINO GARCÍA BARRAGÁN, JAVIER GARCÍA PANIAGUA Y OMAR GARCÍA HARFUCH. ¡LA DINASTÍA MILITAR-POLICIACA¡

OCURRENCIAS, CAPRICHOS, CORRUPCIÓN, OPACIDAD Y COSTOS DE LOS SEGUNDOS PISOS DEL PERIFERICO.

LA BEBE THERESA

LAS LECCIONES DE BERNABÉ JURADO (Segunda parte).

PORRAS, PORROS Y PORRISMO EN LA UNAM